lunes, 12 de julio de 2021

Limón como tratamiento antiarrugas

El tiempo pasa y la edad no perdona, especialmente para las arrugas que dependiendo del tipo de piel y la genética suelen ser más pronunciadas en unas personas que otras.

Limón antiarrugas

Pero lo más importante es el cuidado que le estemos dando a nuestra piel, por eso, antes de que desembolses una gran cantidad de dinero para combatir las arrugas te sugerimos que también utilices recetas caseras que ayudan a disimular las huellas de la edad, especialmente sobre la zona facial, donde más se suelen apreciar, al tratarse de una zona que siempre está visible.

El limón hidrata y fortalece la piel

Un ingrediente antiarrugas por excelencia es el limón ya que posee un gran poder humectante y astringente que hidrata la piel y vigoriza la epidermis.

Resulta tan beneficioso para nuestra piel que incluso podríamos emplear aceites o infusiones empleando sus hojas, con unas propiedades muy similares a las del zumo.

Propiedades beneficiosas del limón para su uso estético

A continuación os mencionamos algunas de las propiedades beneficiosas del limón cuando se utiliza en tratamientos estéticos.

Se trata de un elemento que contiene una cantidad importante de vitamina C, un ingrediente necesario para la producción del colágeno que ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel.

También tiene una importante función purificadora, de ahí que generalmente se utilice internamente para limpiar la sangre de una gran cantidad de impurezas que puede contener, cuidando así de nuestra salud en general.

El zumo de limón ayuda a limpiar la piel, resulta efectivo cerrando los poros y permite que nuestro rostro muestre una apariencia tersa, algo ideal para combatir la aparición de arrugas.

Receta casera antiarrugas con limón

A continuación, te sugerimos la siguiente receta antiarrugas hecha a base de zumo limón y que resulta muy aconsejable para muchos tratamientos estéticos.

Mascarilla antiarrugas con limón

Ingredientes:

  • 2 limones.
  • Jabón neutro.

Aplicación:

  • Primero deberás lavar cuidadosamente tu cutis con agua tibia, utilizando el jabón neutro.
  • Posteriormente deberás de frotar el jugo de limón en tu rostro con movimientos circulares.
  • Deja que el limón actúe durante 15 minutos en tu rostro.
  • Enjuaga muy bien tu cara.

También puedes añadir a esta receta miel o azúcar al zumo de limón. Sobre todo la miel resulta muy útil para mantener la humedad de la piel, ayudando de este modo a mantener un nivel de hidratación adecuado. Muchas veces la sequedad de la piel es la que termina causando la aparición de arrugas.

Deberás aplicarte el limón todas las mañanas y si es posible todas las noches; asimismo, esta receta también la puedes aplicar para combatir manchas, aunque el resultado del limón suele ser más efectivo contra las arrugas, si lo vas a utilizar para manchas, solo hazlo por las noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario