jueves, 13 de julio de 2017

Consejos útiles para pacientes de Invisalign

¿Utilizas Invisalign? Entonces no te puedes perder lo que vamos a contarte a continuación. Hoy vamos a hablar acerca de los cuidados que deben tener los pacientes de Invisalign. Está técnica requiere de un gran cuidado y compromiso por parte de los pacientes, en el caso de que no estén dispuestos a seguir estas pautas seguramente lo mejor será que se utilicen los tradicionales brackets.

Invisaling

Invisalign es una técnica que puede llegar a corregir cualquier defecto que requiera de ortodoncia, incluso los casos más complejos.

Para el procedimiento se tendrán que usar algunos alineadores transparentes, estos se deberán cambiar al menos cada 15 días con un uso de unas 20 horas al día. En el caso de que no se realizasen movimientos complejos se podrá extender su uso a unos 21 días, en el caso de movimientos complejos se podrá reducir a unos 10 días. El tiempo de recambio será determinado por el ortodoncista de Clínicas Propdental en base a cada paciente particular y al resultado del clincheck realizado, el ortodoncista le brindará una planificación detallada de manera a que puedes ver el resultado antes inclusive de empezar el tratamiento de ortodoncia en Propdental.

A lo largo del tratamiento será necesario que el movimiento de los dientes se realice de manera constante pero muy lenta. Si se pretenden realizar movimientos rápidos se podría provocar una reabsorción radicular en los dientes o una contracción. Con el paso del tiempo las raíces de los dientes más cortos provocarán que los dientes estén menos estables.

Aunque el Invisalign puede llegar a doler o molestar en los primeros tres o cuatro días, es fundamental insistir en su uso ya que de lo contrario no tendrá el efecto deseado. Con el paso de los días el dolor y las molestias disminuirán notablemente. Otro problema que suele aparecer es una irritación o inflamación del lado interior de la boca, ya que estará en contacto con el plástico de los alineadores.

Teniendo en cuenta que el tratamiento de ortodoncia no es un proceso rápido, sino que nos llevará semanas, debemos tener muy presente la importancia de la higiene de los alineadores.

Por un lado, si queremos que nuestros alineadores sigan transparentes debemos tener una higiene muy cuidada y constante:
  • Se tendrán que limpiar los alineadores al menos dos veces al día.
  • Debemos pasar hilo dental una vez al día y lavar los dientes después de cada comida para evitar la aparición de las caries y otras enfermedades.

Para la limpieza de los alineadores debemos:
  • Paso 1: Retirar los alineadores de los dientes.
  • Paso 2: Lavar los alineadores con agua.
  • Paso 3: Aplicar jabón PH neutro o pasta de dientes.
  • Paso 4: Frotar con un cepillo de cerdas suaves en las cavidades en contacto con los dientes.
  • Paso 5: Volver a lavar con agua para retirar los restos de jabón o dentífrico.

Y esto sería todo, ya veis que su cuidado es muy sencillo, la clave está en la constancia. Si sabes crearte una rutina y la sigues en poco tiempo notarás los cambios, los que te incentivarán a seguir firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario