jueves, 13 de febrero de 2020

¿En qué consiste el servicio de acompañamiento hospitalario y cuáles son sus beneficios?

Nadie está exento de una enfermedad, y mucho menos nuestros familiares. Esta claro que siempre va a ser posible que, en algún momento de nuestras vidas, pasemos por una situación delicada de salud, en la que necesitemos tratamientos especiales y, por supuesto, un correcto acompañamiento.


¿Pero qué hacer si como familiares no tenemos el tiempo suficiente para dedicárselo a nuestros seres queridos? Y no porque no queramos, sino porque las obligaciones del día a día no nos lo permitan. Aunque estar inmerso en esta situación parece complicado, realmente no lo es, porque en estos casos es donde entra en juego el acompañamiento hospitalario.

El acompañamiento hospitalario es un servicio que ofrecen una gran cantidad de personas e instituciones, y que va dirigido a los familiares, y, sobre todo, a la persona que está hospitalizada. Ya que ´dicho servicio ofrece básicamente la compañía y la atención que requiere la persona que está hospitalizada o que debe permanecer bajo algún tipo de cuidado especial.

Siendo un servicio que ha sido muy bien recibido, ya que brinda a los familiares la posibilidad de descansar durante un tiempo determinado o, incluso, la sustitución completa en el caso de que éstos no puedan permanecer en el hospital ni siquiera a tiempo parcial.

Beneficios del acompañamiento hospitalario


Un cambio drástico, esto es lo que ocurre en la vida de los familiares, y, por supuesto del paciente, cuando este por alguna razón ingresa en un hospital y debe permanecer allí para mejorar su estado de salud. ¿Y por qué decimos que ocurre un cambio drástico?, basta con recordar que todos tenemos obligaciones, un trabajo que hacer, una familia que atender y un montón de actividades más que tendremos que paralizar para poder dedicarle tiempo a nuestro familiar.

Pero en ese momento en el cual no sabes cómo afrontar una situación de este tipo, necesitas saber existe la posibilidad del acompañamiento hospitalario. Cuando se contrata este servicio, se cuenta con la ayuda y el apoyo de profesionales que se harán cargo del paciente durante todas las horas que sean necesarias. Para que tú y tus familiares podáis cumplir con vuestras responsabilidades sin ningún tipo de inconveniente. Brindándole al paciente:
  • Una compañía amena y agradable.
  • Cuidado realizado por personas profesionales, garantizando con ello su bienestar físico y psicológico.
  • Al estar en manos de profesionales, tu familiar estará muy bien cuidado pues estas personas han sido entrenadas para reaccionar correctamente ante una situación difícil.

Por otro lado, es importante saber que el servicio de acompañamiento puede ser diurno y nocturno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario