Las gafas de sol son básicamente unas gafas con los cristales oscurecidos, tintados o de colores para ofrecer una protección contra la luz directa a nuestros ojos que en determinadas circunstancias puede llegar a provocarnos incluso graves lesiones oculares. Para ello, los cristales o lentes disponen de varios niveles y capacidades de bloqueo contra los rayos ultravioleta; por su parte, las monturas de las gafas de sol son muy variadas, y se fabrican en materiales tan variados como plástico, nylon o metal.
Para que una gafa de sol sea efectiva y nos ofrezca una protección real es aconsejable siempre el uso de gafas de sol de calidad, que realmente filtren los rayos UV y nos protejan de ellos; esta cualidad es difícil, por no decir imposible de encontrar en gafas que no sean de calidad, y según que gafas, precio, y donde las compremos, el supuesto tratamiento de protección contra los rayos ultravioleta puede ser incluso dañino para nuestra salud ocular.
Por eso es importante a la hora de comprar nuestras gafas de sol, sea del tipo de que sea, confiar en un especialista que nos aconseje y ofrezca gafas de marca, con las mejores cualidades, garantizadas y si es posible, al mejor precio; este es el caso de la cadena de ópticas Cottet, cadena con más de 50 ópticas y más de cien años en el mercado, y que ahora ofrece todos sus productos y su gama de gafas de sol a través de su tienda online, para que compres desde casa gafas de calidad, de los mejores fabricantes con descuentos de más del 50 por ciento.
Los tipos de gafas de sol que podemos encontrar en el mercado y en tiendas especializadas de venta online como esta se pueden dividir en tres grupos fundamentales:
- Gafas cosméticas, que disponen de una protección básica contra los rayos solares, y su uso principal es como complemento de moda.
- Gafas especiales, las que están enfocada a deportes como esquí y aconsejadas para personas con problemas de sensibilidad superior a la luz.
- Gafas de sol genéricas, las utilizadas para evitar el deslumbramiento; este tipo de gafas son las que compramos para por ejemplo, conducir o uso diario.
En cuanto a comprar o no lentes polarizadas, independientemente del uso que le vallamos a dar a nuestras gafas de sol, es importante saber que las lentes polarizas buscan minimizar los reflejos ocasionados por la luz al reflejarse en una superficies lisas como agua, nieve o cristal, con lo que los cristales polarizados están aconsejados para el uso en deportes acuáticos y de nieve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario