domingo, 9 de junio de 2013

Por qué beber agua mineral embotellada

Que el agua es un bien público, esta claro. Son los gobiernos los encargados de proporcionar el suministro de agua potable a toda la población, sin embargo tenemos derecho a elegir el agua que bebemos, y es que el agua mineral tiene una composición distinta a la del agua del grifo. Cada cual puede elegir que agua quiere beber dependiendo de sus gustos.

Si encima la tenemos a mano, y siempre fresquita, sin tener que andar rellenando botellas y ocupando espacio en nuestro frigorífico, mejor que mejor. Aqua Service sabe de lo que hablamos.

El agua mineral viene de la lluvia y de la nieve, la tierra la drena y puede llegar a viajar durante miles de años hasta llegar al acuífero. Las aguas envasadas son uno de los productos más regulados, al igual que los alimentos infantiles.

Existen tres tipos de agua embotellada, las minerales naturales, de origen subterráneo y bacteriológicamente sanas, las aguas de manantial, también de origen subterráneo pero que brotan a la superficie y las aguas preparadas que son aquellas que se someten a tratamientos fisicoquímicos. Estas ultimas pueden proceder a su vez, o bien de un manantial o acuífero, o directamente del abastecimiento público.

El agua “mineral” Aqua Service, es de origen subterráneo y se analiza diariamente tanto en laboratorios propios como en laboratorios independientes. Así se garantiza su excelente calidad y sus beneficios para nuestra salud. La puede consumir gente de todas las edades, pues sus sales minerales están equilibradas.

Someten al agua a un proceso de osmosis inversa y la esterilizan con ozono, y se embotella directamente en su lugar de origen. Es un agua muy baja en sodio, y es por esto que es adecuada para personas con problemas de hipertensión arterial, riesgos cardiovasculares, afecciones renales o retención de líquidos. Tiene una mineralización muy débil, por lo que es muy ligera y facilita los procesos digestivos y la eliminación de toxinas del organismo.

Esta muy recomendada para la preparación de alimentos infantiles por su bajo contenido en magnesio, calcio, cloruros, y sin nada de plomo. Es agua pura.

En la página de Facebook de Aqua Service suele haber interesantes promociones y maravillosas curiosidades de nuestro planeta. Esta empresa dispone de dispensadores para casa con botellas de 20 litros de policarbonato ecológicas. Habremos escuchado que los recipientes de agua envasada contienen bisfenol A (BPA), sustancia dicen altamente cancerígena, pero en España el PET (polietilén-tereftalatoes) es el material mayoritariamente empleado en la fabricación de botellas de plástico para alimentos líquidos. Este material no tiene nada que ver con el conocido bisfenol A (BPA).

Las botellas de PET que se emplean en España para agua, refrescos, aceites, zumos, lácteos y cualquier otro uso alimentario, cumplen con la legislación vigente y por lo tanto están libres de BPA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario